miércoles, 31 de diciembre de 2014

Burocracia espiritual | RPH 3759

por Cornelio Rivera


El hombre hace todo más complicado de lo que en realidad es. Si has hecho trámites en una oficina gubernamental, sabes de lo que hablo. El más sencillo comprobante o pequeña constancia requiere solicitud triplicada, en papel especial, autenticada por un escribano, con todos tus datos personales, familiares, ocupacionales, profesionales, escolares y cosas similares. Armado con todo esto, llévate un buen almuerzo para esperar en la fila y no perder el turno. Ponte zapatos cómodos para andar de oficina en oficina, consiguiendo firmas y sellos. Tal vez así, logres el trámite en un par de días, si no, paciencia; quizás en los próximos seis meses. Cuando ya no necesites lo que procuras obtener, te lo darán. 

Recuerdo los años cuando, siendo extranjeros en cierto país, con mi familia tramitábamos los permisos. Muchas fueron las horas en varias oficinas; así somos los humanos, no solo la burocracia gubernamental. Todos tendemos a complicar lo que es fácil, así sucede también en lo espiritual. Se cree que entre más hagamos, mayor la seguridad en obtener los beneficios de Dios. La cultura hispana, equivocadamente piensa que guardando una serie de sacramentos, se reciben las bendiciones divinas. Se ha hecho de Dios un burócrata espiritual, que impone reglas, regulaciones y requisitos y que complica nuestro acercamiento a Él. 

Dios nos parece ser prácticamente inaccesible, alejado, separado por muchos complicados obstáculos. Sin embargo, Dios no quiere impedir que llegues a Él, al contrario, Él ha provisto la forma más apropiada y directa para que te acerques a Él. Jesús dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros… y vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis… y vosotros sabéis el camino. Yo soy el camino, la verdad y la vida… y al que a mí viene, no le echo fuera” (Jn. 14:2-4, 6; 6:37). Dios, en Cristo, te facilita el acceso a Él, es cuestión de creer y no de hacer, es cosa de fe y no de cumplir con regulaciones.

[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org