viernes, 26 de diciembre de 2014

Casa y comida | RPH 3736

por Cornelio Rivera


Es un sueño para muchos tener casa propia, cuatro paredes y un techo son suficientes. Si de madera o de adobe o cuan pequeña, no importa, ¡es casa propia! Pero muchos otros, no llegan a pensar en algo propio, porque no tienen ni donde pasar la noche, duermen en la calle, bajo un puente, con un cartón y un plástico, en cualquier lugar que ofrezca alguna protección del frío y la lluvia; para ellos su sueño es simplemente un lugar donde vivir. Más básica aun es la necesidad de alimento, no es extraño para muchos hacer del basurero de la ciudad, su hogar. Ahí viven, duermen, buscan algo para comer y para vender. Casa y comida son los elementos más fundamentales para todos, estas cosas, hacen la diferencia entre vivir y apenas existir, entre la salud y la enfermedad, la satisfacción y la intranquilidad, y muchas veces, entre la vida y la muerte. 

Estas necesidades básicas para la vida son muy importantes, así también, Dios nos recuerda de la importancia de la seguridad de la morada y sustento que Él provee para vida eterna. Lo físico, aunque importante, es temporal, lo otro es espiritual y eterno. Dice la Biblia: "Si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” (2 Co. 5:1). Ese tabernáculo, sujeto a deshacerse, es el cuerpo físico. Su muerte no significa el fin para los que han confiado en el Hijo de Dios, sino la oportunidad para pasar a la presencia de Dios, quien les dará una nueva morada, un cuerpo resucitado que vivirá eternamente. 

Mientras tanto, Jesucristo ofrece el alimento para vida eterna. Él dijo: "yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre" (Jn. 6:51). Sea que tengas o no lo necesario para vivir físicamente en la tierra, necesitas obtener la casa y la comida más importante. Ahora, prácticamente puedes vivir en cualquier lugar y comer cualquier cosa, pero para la eternidad solo hay un lugar seguro y un alimento que sustenta; Dios los provee en la persona de Jesucristo. ¿Tienes tu propia casa y comida espiritual?

[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org