lunes, 8 de diciembre de 2014

Agradecimiento | RPH 3732

por Cornelio Rivera


Leí acerca de un doctor que daba una extraña receta a sus pacientes preocupados, atemorizados, desanimados o inseguros de sí mismos. Por seis semanas les instruía que le diesen las gracias a cualquiera que les hiciera un favor. Y para demostrar genuino agradecimiento, que dieran gracias con una sonrisa. Se reporta que la mayoría obtuvo mejoría. Dar gracias en forma genuina, es algo de lo que muchas veces nos olvidamos, pero es algo muy importante, tanto para quien recibe el beneficio, que debe estar agradecido, como para quien provee el beneficio, a quien debe reconocérsele su acción. 

Ese mismo artículo menciona una tribu indígena, cuyo lenguaje no posee una palabra para decir "gracias", pero alguien quien trabajó ayudando a esa tribu observó que ellos demostraban agradecimiento. En vez de decir gracias, acostumbran a corresponder a cada favor o bondad, con una acción similar o de mayor valor o beneficio. En vez de tan solo decir "gracias", demostraban agradecimiento con acciones que genuinamente comunicaban su sentir y el reconocimiento de la importancia de lo que la otra persona había hecho por ellos. Si es importante que seamos verdaderamente agradecidos con nuestros semejantes, imagínate cuan crucial es entonces, que demos y demostremos agradecimiento a Dios, de quien la Biblia nos dice que Él es el dador de toda buena dádiva y don perfecto (Stg. 1:17).

Cuando diez leprosos vieron a Jesús, exclamaron desde lejos: "¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!…. al despedirles…mientras ellos caminaban, su lepra fue limpiada. Uno de ellos se volvió glorificando a Dios, y se postró a los pies de Jesús, dándole gracias. Jesús preguntó: ¿No son diez los limpiados? ¿Y los nueve, dónde están?” (Lc.17:12-17). Solo uno dio gracias y lo expresó con palabras y con genuina adoración, postrándose ante su ayudador. Si Dios ha hecho algo por ti, Él espera no solo “gracias” de tus labios, sino también una demostración genuina de que, reconociendo su grandeza y su poder te rindes ante Él. Dice la Biblia: "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" (1 Ts. 5:18). Nuestra expresión de agradecimiento o falta de ella, indica nuestra verdadera relación con Dios.

[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org