jueves, 8 de enero de 2015

La advertencia | RPH 3763

por Cornelio Rivera


¿Pones atención a las advertencias? El hombre que asaltó a una chica de dieciséis años, la violó y trató de estrangularla, había sido encarcelado varias veces por asalto, robo y posesión ilegal de armas. En la prisión, continuamente desobedeció las órdenes, rehusó hacer los trabajos asignados, tuvo varias peleas y amenazó matar a un guardia. Cada vez se le advertía de las consecuencias y se le hacía ver que lo que hacía, solo complicaba su situación. 

Ya en libertad, se le dio un trabajo pero fue despedido por iniciar una riña, le dieron entrenamiento para otro trabajo, pero solo duró dos días. Siendo aprehendido y juzgado por su último crimen fue sentenciado a muerte. Aunque en el sistema judicial surgen circunstancias que impiden muchas veces aplicar la sentencia impuesta, y así, la justicia humana falla, ten por seguro que toda advertencia será vindicada con la justa retribución que Dios traerá contra el que ignora las leyes humanas o divinas. 

Dice la Biblia que: “Los muertos, grandes y pequeños, estarán de pie ante Dios, y los libros serán abiertos… y los muertos serán juzgados por las cosas escritas en los libros" (Ap. 20:12). Eso nos advierte que nuestra vida actual, es importante con relación al futuro eterno. Esa advertencia no solo concierne a crímenes horrendos, pues la mayoría jamás pondremos pie en una cárcel, ni amenazaremos de muerte a nadie, ni seremos culpables de asalto. Pero Dios nos dice: "Todo el día he extendido mis manos hacia un pueblo desobediente y rebelde" (Ro. 10:21 LBLA). Aunque no seamos criminales, al ignorar continuamente la advertencia para seguir a Dios, nos hacemos delincuentes ante Él.

 
Por eso la Biblia pregunta: "¿Menosprecias tú las riquezas de la benignidad, paciencia, y longanimidad de Dios, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”. La Biblia entonces nos advierte: "Por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira, y del juicio divino" (Ro. 2:4-5). La advertencia es: preparémonos para ese día, pero, ¡cuán a menudo rehusamos escuchar! Ten por seguro, la justicia divina no fallará.


[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org