lunes, 19 de enero de 2015

La bolsa más importante que la verdad | RPH 3765

por Cornelio Rivera


Un platero llamado Demetrio, hacía templecillos de Diana, la diosa madre en la ciudad de Éfeso. Reuniendo a los obreros del mismo oficio les dijo: “sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero…este Pablo, ha apartado a muchos con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos…hay peligro de que nuestro negocio venga a desacreditarse, y que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada” (Hch. 19:23-27). Pablo llegó a Éfeso enseñando acerca del Dios creador de todo y de su Hijo Jesucristo como el Camino a Dios. Pero Demetrio y sus colegas se sintieron afectados con las enseñanzas de Pablo, porque les tocaba algo extremadamente sensible, pues les afectaba el bolsillo. 

Cuando algo amenaza disminuir nuestra ganancia monetaria, hay preocupación. La venta de esos templecillos y estatuillas de la diosa representaba para aquellos hombres su riqueza y su negocio. Ellos no permitirían que la proclamación del nombre de Jesús afectara sus ganancias, aun cuando lo que Pablo decía era verdad, o sea: "que no son dioses los que se hacen con las manos", para ellos, el bolsillo era más importante que la verdad. 

Hay comerciantes que mienten con anuncios falsos, pero es el colmo de los colmos cuando la avaricia usa la religión para llenarse los bolsillos. Sin embargo, muchos lo hacen y se condenan a sí mismos, vendiendo cruces, estatuas, estampas, imágenes, medallas, paños para colgar en el pecho, aguas y aceites benditos y otros amuletos. 

Lo mismo sucede con los que dicen por la radio, la televisión y los medios escritos, que si les mandas una cierta cantidad de dinero, te prometen orar por ti o mandarte cualquier bobería que supuestamente te ha de proteger, curarte o hacerte rico. Es erróneo ante Dios y se condenan a sí mismos los que lo hacen, porque saben que lo que venden no es ningún dios, ni tiene ningún valor espiritual, pero como para Demetrio y los plateros, aquello representa su riqueza y su negocio; y el bolsillo es más importante que la verdad.

[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org