martes, 13 de enero de 2015

El Nombre de Jesús | RPH 3764

por Cornelio Rivera


Aladino frotaba la lámpara mágica y salía un genio que le obedecía. Alí Babá vio a los ladrones almacenando tesoros en una cueva y les escuchó decir: "¡ábrete sésamo!”; pronunciándolas pudo entrar a la caverna. Decir “abracadabra”, trae a la mente un acto de magia. Mucho de lo que pasa por magia son juegos y cuentos para entretener, pero algunos pretenden tener poderes mágicos o espirituales genuinos. Practican vudú, macumba, santería o espiritismo, incorporando en sus prácticas rituales y vocabulario de la religión tradicional. También, algunas religiones indígenas del continente americano, mencionan a sus deidades a la par del nombre de Jesús. Pero solo decir “Jesús” no les hace sus legítimos seguidores, ni genuinos hacedores de milagros.

A través de los apóstoles, Dios hizo milagros extraordinarios, y así autenticó la realidad del mensaje. Los milagros eran impresionantes y algunos intentaron imitarlos. Se dice que "exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre de Jesús sobre los espíritus malos, diciendo: les conjuro por Jesús, el que Pablo predica" (Hch. 19:13). Como Pablo hacía milagros en el nombre de Jesús, los exorcistas pensaron mencionar ese nombre. Para ellos era como una fórmula mágica, como decir abracadabra o ábrete sésamo. 

Estos impostores y charlatanes, no conocían que significaba “Jesús” porque no le conocían. Tan extraño les era, que le describían como "Jesús, el que Pablo predica". Cuando unos intentaban exorcizar invocando a Jesús, "el espíritu malo les dijo: A Jesús conozco, y se quién es Pablo; pero vosotros ¿quiénes sois?” (Hch. 19:15). Solo decir “¡Jesús!” no produce resultados, mezclar su nombre con cualquier creencia, mencionar eventos bíblicos o usar una cruz como amuleto, no significa algo genuino. Tal cosa es un cuento, como frotar la lámpara o pronunciar palabras mágicas. 

¿Usas tú el nombre de Jesús? ¿Lo haces en forma superficial? ¿Mencionas su nombre como un amuleto para buena suerte o en ceremonias religiosas sin verdadero significado para ti? Ten cuidado, el poder y la validez del nombre “Jesús” residen, no en pronunciarlo, sino en su persona, ese poder es eficaz para aquellos que le conocen como Salvador y Señor.

[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org