viernes, 20 de febrero de 2015

La evidencia | RPH 3772

por Cornelio Rivera


La evidencia en un juicio es para determinar la verdad, es la evidencia lo que vale y lo que nos convence. Si ya pagaste el alquiler, pero el dueño de la casa dice que no, presenta el recibo que diga "pagado por tal mes", y el problema se resuelve. En el siglo quince, pocos afirmaban que la tierra era esférica, Cristóbal Colón intentó probarlo navegando hacia el occidente para llegar al oriente. Aunque sus viajes en sí no lo probaron, abrieron el camino para explorar un nuevo continente. 

Años después, Hernando de Magallanes partió hacia el occidente buscando la ruta que Colón no había podido encontrar. Magallanes perdió su vida en una isla, pero sus compañeros de viaje continuaron y un pequeño grupo regresó a España habiendo pasado por el sur de África. El viaje tomó unos tres años, pero la evidencia estaba ante los ojos del mundo. La tierra era, en verdad esférica. Sin embargo, no toda la evidencia, por muy clara que sea, es bien recibida para el que no quiere creer. En el año dos mil de nuestra era, todavía existía una asociación que promovía la idea de que la tierra es plana. 

La Biblia es la fuente de evidencia que Dios nos presenta acerca de su persona y su plan. Jesús le dijo a la gente: “Escudriñen las Escrituras…ellas son las que dan testimonio de mí” (Jn. 5:39). Y también dijo: “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago… creed a las obras…” (Jn. 10:37-38). A unos discípulos les enseñó: “comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaró en todas las Escrituras lo que de él decían” (Lc. 24:27). 

La Biblia y las obras de Jesús nos dan evidencia de su persona, los discípulos añaden su propio testimonio diciendo: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida… eso os anunciamos” (1 Jn. 1:1, 3). ¿Has leído y examinado esa evidencia? Hazlo, y tendrás evidencia de la verdad.

[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org