jueves, 11 de febrero de 2016

Viviendo según lo que sabes | RPH 3843

por Cornelio Rivera


Estaba lloviendo, y el joven de diecinueve años sabía que llegaría tarde a la universidad. Apresuradamente, con los libros en una mano, la chaqueta medio puesta y tratando de comerse una rebanada de pan, salió corriendo de su casa diciéndole a su madre: "¡Sí, ya lo sé, no tienes que decírmelo!". Esas fueron las últimas palabras que aquella mujer escuchó de los labios de su hijo. Un poco más tarde, le informaban que su hijo había tenido un accidente automovilístico. Según el reporte, el automóvil corría a excesiva velocidad, en una curva, y con el asfalto bastante resbaladizo, se salió de su carril yendo a pegar de frente con un camión que se aproximaba; la muerte fue instantánea. Comentaba después la madre, que sus últimas palabras a su hijo fueron: "Ten cuidado, no conduzcas tan rápido que está lloviendo". A eso fue a lo que el joven respondió: "¡Sí, ya lo sé, no tienes que decírmelo!". 

Si actuásemos según lo que sabemos, ¡cuán diferentes serían las cosas! Menos accidentes, menos vidas perdidas; mayor dedicación a las cosas importantes. La pobreza, los problemas sociales, la debida crianza de nuestros hijos, la responsabilidad a nuestras familias, la honestidad en lo que hacemos; recibirían mayor atención. Vivir según lo que sabemos, nos permitiría discernir entre lo bueno y lo malo. Pero hay gran incongruencia entre lo que hemos acumulado en la cabeza y la forma en que actuamos. Interesantemente, la Biblia explica que saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado (Stg. 4:17).

¿Qué otras cosas ya sabes, pero que no afectan tu vida? Dice la Biblia que el pecado nos separa de Dios, ¿sabes esto? ¿Afecta esa realidad la forma en que te conduces? Permíteme informarte de otra realidad, dice la Biblia que el “Señor vendrá como ladrón en la noche; que cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina” (1 Ts. 5:2-3). Saber que en algún momento puede llegar un ladrón a tu casa, te hace adoptar medidas de seguridad. Saber que Jesús puede venir en cualquier momento para ejecutar juicio, ¿no afectará eso tu conducta y tu vivir?


[ Puedes escuchar la reflexión dando clic aquí (se abrirá una pestaña nueva) ]

Copyright © 2014 “El Camino de la Vida” | www.elcaminodelavida.org

Comparte en Whatsapp desde el Navegador de tu móvil

1 comentario:

  1. también en Radio Palabras de Amor, (www.radiopalabrasdeamor.cl) en Internet se transmite los Lunes y Martes desde las 21.30 hrs
    El Camino de la Vida

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactarnos en preguntas [arroba] elcaminodelavida [punto] org